Sergio Vallejo regresa al vehículo que le dio sus mayores éxitos. Tras arrancar la temporada al volante de un Lotus Exige que no le ha permitido luchar por las victorias, el piloto lucense competirá a partir de la próxima cita del Nacional de Rallys con un Porsche 911
Vallejo pensaba que el Lotus era la solución. Se trata de un vehículo muy ligero, con una relación peso-potencia inmejorables, y además bastante más barato que el Porsche. Como a principios de temporada los presupuestos no estaban muy holgados, se decidió por el Exige, pensando quizás que podría dar la sorpresa, como ya hizo cuando apareció en el contexto del Campeonato de España con el 911.
Pero han ido pasando las carreras y los resultados no han acompañado, a la par que sus patrocinadores le han prestado todo el apoyo para adquirir un Porsche. El Lotus lo heredará su amigo Álvaro Muñiz, que tendrá un adversario directo en Fran Cima, que también estrena una mecánica igual. El 911 de los Vallejo ha sido adquirido en Italia y, aunque no está evolucionado al máximo, como ocurría con el que pilotaron hace dos años o el que ahora utiliza Miguel Fuster, líder del campeonato, esperan poder estar más arriba en las clasificaciones.
El debut con esta nueva mecánica será en el Rally de Ferrol, los próximos 19 y 20 de agosto, en el que se enfrentarán a todos los «gallitos» del campeonato, ya que también acudirán Fuster, Xevi Pons con el Ford y Berti Hevia con el Skoda.