Era de justicia que el alcoyano conquistara el último título del octavo de litro y, a sus 23 años, se convirtió en el decimocuarto campeón del mundo español y último en la ya extinta categoría de 125cc.
Con el suyo son ya 36 los entorchado y de ellos cuatro los conquistó su jefe, Aspar, que eleva a ocho sus cetros totales, porque a los de pilotos suma otros cuatro al frente de su escudería, los de Bautista, Talmacsi, Simón y ahora éste de Terol.
Nico partía noveno y Zarco tercero, dando síntomas de nerviosismo ambos con una salida discreta que les dejó décimo y sexto. Zarco se cayó yendo quinto en la curva Champi Herreros, precisamente la del ya penúltimo campeón valenciano y apartir de ahí, fue una carrera a placer, disfrutando de cada curva, de cada apurada y de la gran afición española.
En MotoGP, el ya campeón Casey Stoner antes de llegar a Valencia, no dio su brazo a torcer y vio saciada su hambre de victorias venciendo in-extremis y con foto finish a Ben Spies. El americano se había labrado una carrera vuelta a vuelta y había conseguido hacerse con la cabeza de carrera, aprovechando un error de Stoner, e incluso distanciarse ligeramente.
Todo esto después de la montonera formada por Bautista en la primera curva y que se llevó por delante a Rossi, Hayden y de Puniet.
Pedrosa fue quinto, la décima posición fue para Toni Elías y Héctor Barberá acabó justo tras él.
Consulta la Clasificación de Motociclismo y el Calendario.