A pesar de una alarma con los motores en mitad de los entrenamientos oficiales realizados en Sepang, Honda se erige como la marca más avanzada con los nuevos motores 1000cc de esta temporada en MotoGPLorenzo ha finalizado el test con el cuarto mejor crono, 0,404 segundos por detrás de Casey Stoner, mientras que Spies deja Sepang con mucha confianza después de haber enlazado bien con la moto de 1000cc en condiciones de seco y mojado (se estrenó la tarde de ayer en asfalto húmedo con la nueva YZR M1 de 1000cc). El tejano ha concluido la prueba en el octavo puesto, a 0,959 segundos del primero.
«Esta tarde he hecho una de las simulaciones de carrera más duras de mi carrera, porque la 1000 es más cansada de pilotar y el neumático trasero parece que caiga mucho después de tres o cuatro vueltas. Después de esto, las sensaciones siguen siendo las mismas, pero es muy diferente al año pasado, es casi como conducir bajo la lluvia tratando de controlar la parte trasera en las salidas de las curvas y en aceleración. He podido terminar la simulación con un buen ritmo, así que en general ha sido un test muy positivo, gracias a Yamaha por su intenso trabajo», declaró Jorge Lorenzo.
Por su parte, Dani Pedrosa explica que el objetivo de trabajar en el chasis se debe a la intención de «conseguir la mejor configuración y nos vamos bastante satisfechos. Este es un circuito especial y siempre es importante salir con las ideas claras para el futuro. Hemos mejorado un poco la frenada y nos queda afinar un poco más en la entrada en curva y el paso por curva, pero puede que notemos más mejora cuando nos centremos en la electrónica del motor, que será ya en Jerez. En el chasis hemos mejorado bastante, tenemos menos chattering que en el anterior test y eso es positivo. Hoy he probado una modificación en la cúpula para ir más cómodo en las rectas y en eso también me he notado mejor».
El italiano Valentino Rossi no se mostraba nada satisfecho con su 10º puesto, viéndose impotente para mejorar el paso por curva de su Ducati: «Una pequeña nota positiva del día es el hecho de que hemos reducido un poco las diferencias: Era de un segundo y 2 décimas y ahora estamos a un segundo. Otra cosa buena es que la nueva electrónica va bien, mientras que la parte negativa es que estamos por detrás en la tabla de tiempos. Hemos probado muchas cosas para tratar de dar un paso adelante con respecto al primer test, pero por desgracia no se ha conseguido y hemos ido a peor».