Museo y Circuito Fernando Alonso

Museo y Circuito Fernando Alonso El 26 de Julio se inauguraba de forma oficial el museo y circuito Fernando Alonso. Después de varios años esperando este momento, después de sufrir numerosos retrasos y eternas incógnitas sin esclarecer, se ha hecho realidad el sueño de un gran piloto pero también el de una gran afición. Las instalaciones se encuentran localizadas en La Morgal - Llanera, Asturias, y según el piloto es el mejor circuito de karting del mundo.

El circuito

Este circuito tiene una longitud de 1.800 metros y puede dibujar 29 trazados diferentes. Cumple la normativa de la Comisión Internacional de Karting-FIA, así que en él se podrán disputar pruebas internacionales. El circuito cuenta con curvas que imitan algunas tan conocidas como la S de Suzuka o la de final de recta del Jarama.
circuito fernando alonso
Trazado del circuito Fernando Alonso
Alonso afirma que el trazado es totalmente de su gusto, quería un circuito donde él mismo disfrutase rodando y así se ha desarrollado tomando parte en su diseño. El segundo gran atractivo es el museo, que cuenta con 270 piezas en su mayoría cedidas por Alonso. Hay 17 monoplazas, entre los que se encuentran los dos coches que le dieron sendos títulos, el R-25 y el R-26. A destacar también un McLaren del gran Ayrton Senna. Las instalaciones también incluyen un circuito de conducción especializada destinado al entrenamiento en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite, cursos de conducción segura, así como un trazado específico para impartir educación vial a los más pequeños.

El museoFernando Alonso en el museo

Los elementos que componen el museo recorren toda la vida deportiva del asturiano y buena parte de ese material se remonta a sus inicios. De los recuerdos más llamativos y entrañables, es su primer mono de carreras. Desgastado y con remiendos, este traje fue usado por Alonso cuando tenía solo 3 años. Todo un tesoro guardado por sus padres que ahora queda expuesto a los ojos de aficionados y visitantes, al igual que otros objetos de sus primeros viajes a Italia, cuando su padre le llevaba en coche a competir a las carreras de karts. Museo Fernando AlonsoEl museo se compone de más de 270 pizas únicas y todos los coches utilizados hasta ahora y desde sus 3 años, así como trofeos de sus victorias. Puedes encontrar toda la información en la web oficial de Fernando Alonso.  

Deja un comentario