Cursos Conducción

Desde CircuitodeAsturias.com te ofrecemos cursos de conducción o perfeccionamiento de conducción en los que prima tu seguridad. Estos cursos son dirigidos por PTC Escuela con más de 20 años de experiencia.

Descripción del curso

Los cursos son impartidos por profesionales en la materia de seguridad vial, tráfico y técnicas de conducción, -muchos de ellos en activo en la competición- que observarán y analizarán todas tus acciones y te corregirán aquellos defectos que se adquieren con el paso del tiempo. Pilotos que te contarán los secretos del dominio del coche en beneficio de tu seguridad.

Sesión teóricaEl curso es eminentemente práctico pero se inicia con una parte teórica de 1,5-2 horas en las que se repasan todos los aspectos fundamentales como la posición de conducción, forma de coger el volante, trazadas de distintos tipos de curvas, fases de las distintas curvas, etc. Toda la teoría recibida la pondrás enseguida en práctica tú mismo en el vehículo.

ImageLa parte práctica se realiza con coches de la escuela configurados a nuestra medida según el tipo de curso, con el objetivo de simular las situaciones comprometidas que nos pueden surgir en la carretera. Los ejercicios son diversos con el fin de ejercitar distintas técnicas de conducción. Algunos de ellos son:

Posición conducción Manejo del volante Trazado de curvas y su negociación Slalom Control de deslizamientos sobre piso mojado Subviraje y sobreviraje cómo corregirlo

Sesión prácticaEl grado de personalización del curso es máximo, recibiendo notas de cada monitor con el fin de que seas consciente de los aspectos que debes de mejorar o perfeccionar para ser más seguro al volante. La duración depende de la época del año pues se realiza a la luz del día, desde primeras horas de la mañana hasta la tarde, todo un día. Disponemos de otros tipos de cursos así como cursos para empresas totalmente a medida. Si estás interesado consúltanos.

Instalaciones

PTC Escuela cuenta con el Circuito de A Pastoriza (Lugo-España) de trazado ideal para la práctica de estas actividades. Tiene una longitud de 1.400 metros y ancho de 9 metros, lo que garantiza una seguridad excelente. A Pastoriza está perfectamente comunicada por la carretera N-640, a veinte minutos de la A6, y treinta de la N-634. Cuenta con varios aspersores que riegan la pista con el fin de poder disponer de una superficie deslizante si se desea.

¿Cómo llegar?

Desde Asturias: tomamos la N-634 hacia Tapia C., desviación N-640 hacia Castropol. Llegamos a Meira, a la salida del pueblo, vemos la desviación a la derecha hacia A Pastoriza. Puedes consultar el mapa desde Asturias aquí. Desde A Coruña: tomamos la A6 hacia Lugo, desviación N-640 hacia Meira. Antes de llegar a Meira, a la izda. desvio hacia A Pastoriza. Puedes consultar el mapa desde A Coruña aquí.

Precio

El precio del curso de conducción, incluida la comida, es de 240€. También contamos con formato de media jornada, consúltanos.

Inscripción

Si deseas más información o inscribirte para el próximo curso contacta aquí indicando en el título "cursos de conducción" o envía un correo a info@circuitodeasturias.com. Información Curso de Conducción Puedes consultar o preguntar las experiencias de otros participantes accediendo a nuestro foro, haciendo clic aquí. También dispones de imágenes de los cursos a los que hemos asistido, haciendo clic aquí, así como algún vídeo.

Calendario

Próximos cursos>> Consultar aquí

¿Quieres ver unos ejemplos?

Ya puedes ver distintos vídeos desde varias curvas de una jornada del curso. Pulsa aquí para verlos.

Videos Curso de Conducción

Tu optinión es importante, cuéntanosla

Si has participado en un curso o tienes alguna duda, coméntanosla en el FORO Curso Conducción.

Galería de imágenes de Cursos de Conducción

Aquí tienes la galería con distintos cursos de conducción realizados en el circuito de A Pastoriza.

Otros cursos

 

Más información

También puedes consultar la web cursos de conducción así como el calendario.

PTC Escuela en los medios