Triplete español rematado por Lorenzo

Nada hacía presagiar el fantástico fin de semana vivido por el motociclismo español en el GP de Italia, disputado en el circuito de Mugello. Lo más complicado se presentaba en la categoría de MotoGP donde Lorenzo partía desde la quinta posición.El mallorquín se empleó a fondo en la salida y logró acceder hasta la segunda posición. Sin embargo, Stoner no dio opción y tomó el mando desde el comienzo. De hecho, en el primer paso por meta, el australiano sacaba casi un segundo de ventaja al balear. Junto a Lorenzo, Dovizioso se unió a la caza de Stoner, demasiado rápido para ser tuteado. A pocas vueltas del inicio de la prueba, el líder del mundial batía el récord de circuito, marcado el año pasado por Pedrosa. Entre los rezagados, Alvaro Bautista (Suzuki), Valentino Rossi (Ducati) y Héctor Barberá (Ducati) ofrecían una bonita lucha por el sexto puesto. Poco a poco, Lorenzo fue recortando los tres segundos de ventaja que le llegó a sacar Stoner y se aproximaba peligrosamente. En vuelta 17, a falta de seis para el final, el mallorquín lograba pasarle y abrir hueco. Stoner rodaba más lento, y Dovizioso lo aprovechó para adelantarle en la última vuelta. Lorenzo entró en solitario en meta, con lo que consigue recortar nueve puntos al líder del mundial. Además, con esta victoria, iguala a Jorge Martínez ''Aspar'' como segundo español con más triunfos de la historia en la categoría, con 37.

Márquez se impone en Italia y suma su tercera victoria del año

Marc Márquez ha dado otro importante paso en el Campeonato 2011 al conquistar este domingo su tercera victoria del año en el trazado de Mugello. Una semana después de ganar en Holanda, el leridano ha realizado otra actuación impecable en la pista de la Toscana que le permite acercarse un poco más al líder de la categoría Stefan Bradl, del que le separan ahora 52 puntos. Las últimas vueltas han ofrecido un festival de pilotaje a cargo de los tres corredores más rápidos. Un inspirado Márquez ha neutralizado con velocidad y coraje los ataques de Bradl y de Smith, aunque del alemán sólo se ha podido despegarse en la última curva para cruzar junto a la bandera a cuadros con un ajustadísimo margen de 71 milésimas. Smith ha sido tercero y ha sumado su tercer podio consecutivo en el Campeonato. Detrás han entrado De Angelis, Iannone, Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), Simone Corsi (Ioda Racing Project), Max Neukirchner (MZ Racing), Aleix Espargaró (Pons HP 40) y Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP) los pilotos que han completado el top 10 de la carrera.

Terol vence en un frenético duelo en Mugello

Nico Terol ha protagonizado un contundente retorno a la competición tras su ausencia en la pasada carrera de Assen por lesión. El piloto valenciano del Bankia Aspar se ha impuesto en un acerado duelo con el francés Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo), que se ha resuelto en una apretada llegada a meta tras 20 vueltas por sólo o.167s. Con su quinta victoria del curso en el Gran Premio TIM de Italia, Terol amplía su ventaja al frente del Campeonato, en el que ahora cuenta con 153 puntos. A diez vueltas para el final, el francés ha pasado a Terol, y desde ese momento el alcoyano ha reproducido la estrategia del galo, rodando pegado a su rueda trasera hasta llegar a la última vuelta. En la recta de llegada el español ha superado a Zarco y se ha adjudicado un nuevo triunfo que se suma a los conquistados previamente en Losail, Jerez, Estoril y Montmeló. Viñales se ha impuesto en su duelo con el vasco Efrén Vázquez y ha alcanzado su cuarto podio del curso, un éxito que le sitúa ya en la tercera posición de la clasificación general. Consulta la Clasificación de Motociclismo y el Calendario.