Los españoles prometen guerra en Jerez

jorge lorenzo - motogpLos españoles encabezados por Jorge Lorenzo, afrontan el fin de semana con optimismo al disputarse el GP de España en el Circuito de Jerez.

Una carrera muy especial, la de Jerez, para los pilotos españoles y en la que será el momento de comprobar si Dani Pedrosa y Valentino Rossi han superado los problemas con los que iniciaron la campaña.

Jorge Lorenzo, por su parte, llega con la moral alta. El vigente campeón del mundo fue segundo en la primera carrera del año y Jerez significa mucho para él: «Jerez es un lugar especial para mí. Puede que esta carrera sea el mejor test en el mundo«. Debutó en este escenario hace 15 años y es difícil no acordarse del Gran Premio del año pasado, en la que el mallorquín remontó desde la cuarta posición para superar a Hayden, Rossi y Pedrosa en una carrera sensacional.

Pedrosa tiene por delante un fin de semana complicado debido a su lesión que parece ser más compleja de lo que se preveía. «Jerez siempre es una cita especial, donde el apoyo de los aficionados aporta una motivación extra, que te permite ir aún más rápido. Es un circuito que me gusta, que siempre se me ha dado bien y la temporada pasada -debido a un problema técnico- me quedé con las ganas de lograr la victoria«, afirmó el piloto. En cuanto a la lesión, «Esta semana me han realizado nuevas pruebas en el hombro lesionado y mañana tendremos la valoración de los médicos y las pautas a seguir«, finalizó.

Valentino Rossi tampoco lo tiene fácil. nueve veces campeón del mundo de motociclismo, reconoció que para él «la carrera de Qatar resultó algo difícil, pues había muchas curvas a derechas«, a la vez que asegura que «Jerez es un poco más fácil desde ese punto de vista, aunque creo que aún tendré que apretar los dientes durante un tiempo«.