Lorenzo y Márquez campeones de MotoGP y Moto2

Jorge Lorenzo y Marc Márquez impusieron de nuevo la fuerza del motociclismo español para lograr, a falta de una carrera -en Valencia-, los campeonatos de MotoGP y Moto2 respectivamente, después de una durísima temporada repleta de luchas y batallas.

Dos bicampeones

Jorge Lorenzo segundo campeonato de MotoGP

Jorge se convierte ya en el mejor piloto español de todos los tiempos, al superar a Álex Crivillé, el pionero, con un título extra en la categoría reina. En la carrera australiana, Dani Alonso imprimió un fuerte ritmo que le llevó a perder la rueda delantera en la 4ª curva. Casey Stoner y Jorge lo superaron y Dani trató de hacer lo imposible. Recuperó la moto pero sólo para alcanzar el camino del pit lane. Tras el intento denodado de los mecánicos por suturar las heridas, Pedrosa se retiró.

Marc Márquez campeón de 125cc y Moto2

El joven piloto de Cervera sumó su segundo título mundial antes de dar el salto a MotoGP el año próximo como compañero de Dani Pedrosa. Márquez no quiso correr riesgos en la carrera (le valía con sumar dos puntos) pero aún así acabó tercero superando a Scott Redding al final de la carrera y celebró el título en el podio. La prueba australiana fue para su compatriota y rival, Pol Espargaró que hizo una salida fulgurante marcando un gran ritmo con el que abrió una gran ventaja sobre su perseguidor, Antony West. Consulta la Clasificación y el Calendario de Motociclismo

Deja un comentario