El triplete de la sonrisa

Quien me iba a decir que un año después, otra entrada en este sitio sería para un anterior campeón pero en una categoría inferior. Esa sonrisa que nos conquistó a todos y que nos demostró que con humildad y buen hacer todo es posible, cogió su Honda RC213V por el manillar y la hizo derrapar como nadie. Sus números hablan por sí solos: 34 puntos logrados en 18 carreras, en las que ha conseguido 6 victorias, 6 segundos puestos y 4 terceros. Marc ha logrado 9 poles, 11 vueltas rápidas en carrera y 7 récords de vuelta rápida. Y todo en su primera temporada en la categoría de MotoGP... Es el 93 de MotoGP, es Marc Marquez, ¡ha comenzado una leyenda!

marquez-team

Pero además es que ha sido otro año glorioso para el DEPORTE ESPAÑOL, algo que pongo en mayúsculas porque ciertos medios parecen no haberse enterado. Este ha sido el segundo año consecutivo que se consigue un fantástico TRIPLETE completamente español, y rodeado de pilotos y equipos españoles y llevamos 12 tripletes!!! Lo que suma un total de 41 campeonatos siendo la tercera nación con más títulos. Más de 104 mil espectadores, en el Circuito Ricardo Tormo, obacionaron a Marc Marquez en MotoGP se suma Pol Espargaró en Moto2 y Máverik Viñales en Moto3, flanqueados por grandes promesas que continuarán con seguridad brindándonos numerosos éxitos.

Desde aquí queremos darles las gracias por la gran temporada con la que nos han deleitado, levantado de nuestros asientos y hecho vibrar con sus tumbadas, derrapadas, adelantemientos imposibles... GRACIAS, sois muy grandes! Hasta el año que viene 😉

Deja un comentario