Carlos Checa (Althea Racing Ducati) ha repetido triunfo en la segunda carrera de Superbikes disputada en Imola, conquistando su primer doblete de la temporada, al imponerse a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Leon Haslan (BMW Motorrad Motorsport), que le acompañaron en el podio. Sykes, que lideró la manga casi hasta el final, firmó el nuevo récord del circuito al rodar en 1:47.552.

Max Biaggi (Aprilia Racing) ha sido cuarto de nuevo, por lo que se ha repetido el cuarteto de la primera carrera del día. En quinto lugar ha llegado a meta Jonathan Rea (Honda World Superbike Team), que se rehízo de un paseo por la grava y no cedió ante Eugene Laverty (Aprilia Racing), sexto. Jakub Smrz (Liberty Racing Team Effenbert) y Leon Camier (Crescent Fixi Suzuki) han acabado séptimo y octavo, respectivamente.

David Salom se clasificó decimonoveno en la primera carrera y decimoséptimo en la segunda. La tercera cita del Mundial se disputará del 20 al 22 de abril en el circuito holandés de Assen.

El otro español, J. Lascorz, sufrió una grave caída en los entrenamientos oficiales, estando en estado grave a causa de posible lesión en las vértebras.

Fuente: worldsbk.com

Consulta la Clasificación de Superbikes

Calendario de Superbikes 2012