El francés Sébastien Ogier ganó hoy el Rally de Jordania con la menor diferencia en la historia del WRC, el campeonato mundial de la categoría. Tras 14 especiales sobre tierra y un total de 259,56 kilómetros, el piloto de Citroen logró su segunda victoria del año con una ventaja de apenas dos décimas de segundo sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).
«Increíble,» ha comentado Ogier. «Un día increíble. Tuve que pisar a fondo del todo. Es una sensación impresionante. Jari-Matti fue tan rápido hoy que pilotar a toda máquina. Me siento muy feliz de haber acabo así».
Emoción hasta el el último segundo
Así, después de doce tramos y más de doscientos cincuenta kilómetros de competición, la victoria se decidiría en la última especial de diez kilómetros.
Latvala no pudo mantener el ritmo tan alto, mientras que Ogier apretó todo cuanto pudo para conseguir un triunfo que finalmente se llevó por sólo dos décimas.
Por detrás, el noruego Petter Solberg (Citroën) sufrió un accidente cuando era cuarto y buscaba el podio, con lo que su plaza la tomó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) que abandona el puesto de colíder del mundial de pilotos.
Clasificación del Rally de Jordania
1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia 2 h 48:28.2
2. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila a 0.2
3. Sébastien Loeb-Daniel Elena a 27.7
4. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinena – 2:44.7
5. Matthew Wilson-Scott Martin – 5:44.9